jueves, 5 de enero de 2012

Retiran rejas y barreras de calles cerradas sin permiso en Ciudad Juárez



Ciudad Juárez.- Por no contar con permiso del gobierno municipal, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales empezó este día a reabrir las calles cerradas por vecinos de distintas colonias por motivos de inseguridad.
Con dompes, minitrascabos y equipo de corte y soldadura, trabajadores municipales empezaron a retirar barandales, tambos con cemento, barreras y otros objetos colocados por vecinos de los fraccionamientos Nogales, Milenio II y Misiones del Sur para impedir el tránsito de vehículos sospechosos.
La intervención de Servicios Públicos se dio en apoyo a la Dirección de Desarrollo Urbano, encargada de otorgar los permisos para el cierre de calles solicitado por los vecinos, señaló Jorge Gutiérrez Casas, titular de esa dependencia a través de sus portavoces.
Para este día se programaron tres fraccionamientos de donde se retirarán una cantidad considerables tanto de barandales como de tambos con cemento que fueron colocados a las entradas de los fraccionamientos.
Las colonias son: Nogales, Milenio II y Misiones del Sur, debido a que los vecinos sin contar con el permiso correspondiente y sin realizar ningún estudio, colocaron estas barreras.
Para ello, Gutiérrez Casas dijo, estamos utilizando maquinaria pesada como dompes, mini trascabos así como equipos de corte y soldadura al igual que otras herramientas ya que los obstáculos están colocados de manera reforzada.
Recomendamos a estos vecinos a que se acerquen a la dependencia correspondientes para realizar el trámite necesario y posteriormente podrán, incluso, recuperar sus barreras y estas podrán ser colocados de manera regular.
Señaló que no se está en contra de la colocación de estas barreras pero existen requisitos que se deben tomar en cuenta para determinar si es o no recomendable el cierre de estas calles o fraccionamientos.
Enfatizó que en muchos de los casos, la colocación de estas barreras resulta contraproducente ya que por ejemplo: los servicios públicos no pueden entrar o los sistemas de emergencia tardan más de lo normal para brindar la atención debido a las policitas que se establecen al cerrar estos accesos.
Adelantó que esta dependencia seguirá apoyando en estos trabajos ya que se trata de prevenir problemas y por el bien de los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario