martes, 31 de enero de 2012

Hay riesgo de más hundimientos en el JPII



EL DIARIO


Chihuahua, Chih.- Ejidatarios de Tabalaopa expusieron que desde hace casi un año advirtieron que existe un problema con la tubería que cruza por debajo de la carretera al aeropuerto, lo que generó la semana pasada un hundimiento en el pavimento en uno de los carriles. Expresaron que es necesario que se lleve a cabo una obra para sustituir toda la tubería y evitar que se suscite otro colapso. Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Vázquez Cano, indicó que para este año se incluirá el proyecto entre las obras que se efectuarán.
Raúl Frías, quien pertenece al comisariato ejidal de Tabalaopa, presentó un oficio que fue enviado a la dirección de Obras Públicas en febrero del 2011, en la que precisaron que era necesario cambiar la tubería, debido a que se trata de un ducto que data de la década de los 50, por lo que no está hecho para soportar mucho peso.
“Lo que pasó de este lado, puede ocurrir en cualquier momento en el otro carril, es por eso que se tiene que resolver de fondo, poner tubería que aguante el peso, porque es un riesgo… hace un año les mandamos un oficio para advertir del riesgo, pero no se hizo nada, ahora puede pasar un accidente grave”, declaró.
Por su parte el funcionario municipal explicó que las obras de reparación que se llevaron a cabo son para resolver el problema de manera provisional. “Tenemos que resolverlo a fondo, debemos hacer una obra completa, y espero que este año se pueda incluir en el presupuesto, debido a que se trata de una vialidad muy importante”, finalizó.
ochavez@diarioch.com.mx





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario