martes, 17 de enero de 2012

Negocia municipio la ley con menonitas

EL PUEBLO
Cuauhtémoc.- Aunque pagar el impuesto predial es una obligación del ciudadano, el municipio de Cuauhtémoc intenta negociar la ley con comunidades menonitas para que paguen el impuesto según les convenga. Las consideraciones, según dijo la tesorera municipal Irma Hernández obedecen a varios factores como propuesta de campaña.

Comentó también que en los años recientes, las colonias menonitas han crecido de manera importante y que es necesario que los habitantes de las colonias paguen lo correspondiente, sin embargo, en años anteriores, por este concepto se han pagado solo 7 millones de pesos, los cuales pudieran incrementarse hasta 112 si es que se considera en el cobro, el crecimiento de las colonias.

Por esta razón, el municipio intenta una negociación ya que considera que tal aumento sería una agresión para la economía de los menonitas.

La tesorera dijo que es justo hacer el cobro, pero que antes los menonitas deben organizarse y estar al tanto de lo que plantea el municipio, por ello se han realizado ya dos reuniones con los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario