miércoles, 18 de enero de 2012

Urgen niños atención a problemas de violencia

EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Chihuahua, Chihuahua.- Al comenzar el Congreso Estatal de Niños 2012, un total de 200 pequeños estudiantes de Chihuahua pidieron un alto al acoso escolar, un ambiente de tranquilidad y paz en sus colonias, además de alimentos en las zonas más necesitadas.

Con el fin de conocer los puntos de vista sobre problemas que afectan a nuestra sociedad por parte de los alumnos de primaria, ayer se llevó a cabo la primera de dos reuniones para debatir dichos temas.

Los participantes, de cuarto, quinto y sexto grado, fueron elegidos por sus destacados trabajos escolares en los municipios de Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Paquimé, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua capital.

Mediante la exposición de un tema determinado, con argumentos destacables, fue como estos niños consiguieron llevar sus demandas hasta oídos de las autoridades.

Ya en el congreso se instalaron mesas temáticas de análisis y trabajo en las que se trataron temas como: "Mi derecho a estar sano; La drogadicción; Valores, Cuidado del planeta y Acoso escolar, además de que cada alumno dio a conocer a los profesores encargados los temas que más le preocupan.

Asimismo, las autoridades de la SECD mencionaron que principalmente se buscan fomentar las actitudes de participación y crítica constructiva entre los menores, así como la estimulación de su capacidad de análisis para que desde pequeños comiencen a cambiar de forma positiva la sociedad en la que viven.

"Escuchar a la juventud chihuahuense es tan importante como educarla, ya que nuestros niños son en muchos sentidos los principales afectados con los sucesos negativos que diariamente ocurren en cada región del estado", agregaron las dirigentes de las mesas de

No hay comentarios:

Publicar un comentario