jueves, 12 de enero de 2012

"Vuelan" las cobijas; se han repartido más de 30 mil en el estado



EL PUEBLO


Los cobertores o cobijas que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a las familias vulnerables a las bajas temperaturas que se han registrado principalmente en el norte del país, prácticamente han “volado” en beneficio de quienes menos tienen y más las necesitan, afirmó el titular de la dependencia federal, Heriberto Félix Guerra.
Como ejemplo, dio a conocer que en Chihuahua ya se han entregado 30 mil 700 cobijas y que hacia finales de mes serán 40 mil las frazadas repartidas a través de los programas Oportunidades y 70 y más, cuyos beneficiarios se encuentran entre la población más sensible, al ser menores de edad y adultos mayores.

El titular de la Sedesol afirmó que se distribuyen más cobertores, porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frío continuará en la mayor parte de la República Mexicana, con altas probabilidades de ondas frías o heladas en los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas altas de Puebla y Veracruz.

Recordó que Diconsa lleva 330 mil cobertores a los habitantes de las zonas serranas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Durango y Zacatecas, para que las delegaciones de la Sedesol refuercen el operativo de entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por el intenso frío en el país, además de que refrendó el llamado a la sociedad civil a participar en la labor para mitigar el frío de las personas vulnerables, como menores y adultos mayores.

En Zacatecas, por ejemplo, 10 mil cobertores fueron enviados a los ocho almacenes rurales de Diconsa para su distribución en las comunidades afectadas por las bajas temperaturas.

El Secretario Heriberto Félix Guerra informó que las delegaciones de la Sedesol se encuentran habilitadas como centros de acopio permanente de ayuda humanitaria, porque es necesario apoyar a la gente afectada por las bajas temperaturas. Hasta ahora Diconsa ha distribuido 100 mil cobertores en comunidades de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.

Se pronostica que por la mañana habrá temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En la comunidad de La Rosilla, Durango, se registró la menor temperatura: 16 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy temperaturas por debajo de cero grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas altas de Puebla y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario