sábado, 21 de enero de 2012

Huyen policías de Balleza encabezados por el jefe



EL HERALDO

Balleza, Chihuahua.- Al menos cinco agentes de Policía, incluyendo al director de Seguridad Pública, no se han reportado, luego de que abandonaran sus puestos. Ayer el Ejército revisó el armamento con que cuenta la corporación y pasó lista a cada uno de los elementos faltando cinco; la Sedena recomendó a los Policía llevar a cabo su labor con dignidad y que no se les confunda con algún grupo delictivo, "las armas de la Policía no deben estar a disposición del crimen organizado".

Por su parte el Presidente Municipal dijo que "la corporación sigue trabajando con normalidad, el que no tenga vocación es mejor que se retire, Seguridad Pública trabaja en coordinación con el Ejército y las corporaciones policíacas de los distintos niveles de Gobierno".

Durante la mañana los agentes de Seguridad Pública regresaron a su labor, tras la "confusión" que se suscitó un día antes ante el arribo del operativo de las células mixtas al municipio, cuando los agentes de la Policía Municipal abandonaron sus puestos.

Ayer el Ejército realizó una revisión al armamento con el que cuenta la dirección de Seguridad Pública y pasó lista de cada uno de los agentes, faltando cinco de ellos, quienes a las 12:00 del medio día no se presentaban a trabajar.

Luego de las revisiones del personal de la Sedena citó una serie de recomendaciones a los agentes de Seguridad Pública con el fin de que lleven a cabo con honor y dignidad su labor, con el único objetivo de salvaguardar el orden y la seguridad en la ciudadanía.

"Las armas que ustedes portan, las armas de la Policía no deben estar a disposición del crimen organizado; el portar armas conlleva a una gran responsabilidad, no deben permitir que se les confunda como integrantes de algún grupo delictivo, la población no tiene que perder la confianza que les tienen, ustedes están para protegerla".

Así habló el portavoz del Ejército al dirigirse a los agentes de Seguridad Pública, quien recomendó que utilicen sus uniformes y sus distintivos para que la población pueda saber que son agentes de la Policía Municipal, "lleven a cabo bien su labor".

Por su parte el Alcalde, profesor Ramón Jurado Bojórquez, manifestó que fueron muchos los rumores que se vertieron con relación a los hechos del pasado jueves, sin embargo la realidad es que la corporación sigue trabajando de manera normal, respetando las acciones que lleva a cabo tanto el Ejército como la Fiscalía.

"El pueblo está tranquilo, estamos en paz, estamos en días de fiesta y este tipo de situaciones sólo continúa estigmatizando negativamente al Municipio; Seguridad Pública trabaja en coordinación con cualquier corporación policiaca y con el Ejército, los agentes ya se están reportando conmigo, en la mañana sostuve una reunión con ellos y sí están dispuestos a trabajar, que continúen en su labor, si no mejor que dejen su placa y el arma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario