jueves, 19 de enero de 2012

Inician semestre mil 500 alumnos de Enfermería



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Con la inauguración de cuatro nuevas carreras técnicas y una cafetería saludable, es como más de mil 500 estudiantes de Medicina iniciaron clases en dos campus de la capital y en la ciudad de Parral.

A causa de la gran cantidad de tiempo que requiere el estudio de contenidos en las distintas licenciaturas que se imparten en Medicina, los estudiantes, profesores y el personal de la institución concluyeron su periodo vacacional una semana antes que las demás facultades.

Decenas de alumnos llenaron desde temprana hora su nueva cafetería, la cual les proporcionará de ahora en adelante alimentos nutritivos que contribuirán a su rendimiento físico y mental, además de que se continuará con el proyecto de espacios libres de humo.

Se destacó también que en los próximos días se celebrará la imposición de bata blanca a estudiantes de segundo semestre y se abrirá un consultorio para alumnos y maestros que tendrán un primer contacto con pasantes y prestadores de servicio social en caso de que lo requieran.

Fueron 124 alumnos los que se incorporaron al estudio de radiología e imagen, óptica y optometría y a terapias y rehabilitación, lo cual, de acuerdo con el director de la facultad, Jesús Benavides Olivera, abre nuevas posibilidades de desarrollo en campos diferentes a la Medicina General, y señaló que los futuros profesionistas tienen ya la posibilidad de abrir sus propios consultorios, no sólo como médicos cirujanos parteros.

Mencionó también que en el mes de agosto se abrirán las carreras de ingeniería biomédica, salud pública, urgencias médicas e inhaloterapia, con inscripción aproximada de treinta alumnos en cada una de estas carreras técnicas.

De igual manera, se aumentará el número de cursos de especialidad de posgrado y se agregará la Nefrología a estas especialidades.

Con respecto a los alumnos que ya no continuarán estudiando en la facultad, Jesús Benavides manifestó que fueron tres bajas definitivas en la ciudad de Parral y que actualmente se cuenta con 38 alumnos irregulares en segundo semestre; "fueron 153 alumnos los que reprobaron por desacreditar más del sesenta por ciento de la currícula, es decir, cuatro de siete materias, pero esperamos que muchos de ellos se inscriban en los cursos remediales, al menos un ochenta por ciento, ya que la intención es ayudarlos a continuar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario