viernes, 27 de enero de 2012

Entregan despensa a 400 familias



EL HERALDO


Camargo, Chihuahua.- Un aproximado de 400 familias de diversas comunidades de la zona fueron beneficiadas con dos toneladas de frijol, 1.8 toneladas de maíz, 400 piezas de salchicha y 500 cajas de leche durante el Programa Emergente Alimentario, como parte de los apoyos que se han realizado a las comunidades más deprimidas del estado.

La inversión para esta comunidad será aproximadamente de 140 mil pesos, como parte del plan estatal que concibe la distribución de seis mil 500 toneladas de alimento para intentar aminorar los efectos de la sequía. Hasta el momento se han entregado a 38 mil familias que comprenden cerca de 200 mil personas.

Los alimentos son básicamente maíz, frijol, leche y carne en su presentación de proteína y de manera complementaria llega con el programa Chihuahua Vive, que incluye cortes de cabello, Registro Civil, Seguro Popular y atención médica.

"Hay muchas necesidades, es la primera ocasión que sale de la Sierra y entra a la zona del desierto, que al igual de la Sierra de Chihuahua vive los eventos de la sequía, pero ahorita nos pondremos de acuerdo con los comisionados ejidales para poder poner orden y que la entrega sea equitativa", comentó el director de Desarrollo Social y Humano, Adolfo Dittrich Nevárez.

Las familias previamente mencionadas son de comunidades como Las Cuevas, Las Virginias, La Enramada, El Porvenir, San José del Parralito, El Molino, La Laguna de las Vacas y La Hacienda del Río del Parral, las cuales de manera trimestral recibirán 25 kg de frijol y 5 kilos de maíz, entre otras cosas más, hasta el noviembre de ser necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario