miércoles, 11 de enero de 2012

Culpa PAN a Reyes Baeza de la deuda en Chihuahua

EL TIEMPO


El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, señaló al ex gobernador José Reyes Baeza por el crecimiento de la deuda de Chihuahua en casi 400 por ciento.
Así mismo, criticó que la actual administración de César Duarte Jáquez siga los mismos pasos al realizar algunos gastos.

El presidente del PAN Estatal expresó que el presupuesto al iniciar el gobierno de Reyes Baeza Terrazas era de 20 mil 30 millones de pesos ascendió este año fiscal a 45 mil 487 millones 829 mil 916 pesos, pero cuestionó por obras y acciones en esa misma proporción.

Vázquez aseguró que desde el sexenio priísta-baecista el estado gasta mayores recursos económicos que la capacidad de captación de éstos vía participaciones y aportaciones federales e ingresos propios.

Dijo también que desde entonces, la deuda creció hasta en casi cuatrocientos por ciento. “Para el mismo periodo tenemos crecimiento que va de los 5 mil 600 millones de pesos a 18 mil 300 millones de pesos, según reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, mencionó.

El panista criticó también los gastos del actual gobierno, ya que “se hacen gastos suntuosos como la adquisición de helicóptero de más de 7 millones de dólares que estrenó Peña Nieto en su visita al estado con el pretexto del evento del 1er Informe de Gobierno, el propio costo del evento y las giras que permanentemente se hacen al interior y fuera del estado y del país, de igual manera el anuncio de obras como la remodelación del edificio Héroes de la Reforma y Teatro de los Héroes, por costo de 45 millones de pesos”.

Aseguró que tampoco hay medidas que reduzcan el gasto corriente, por lo que señaló que el Secretario de Hacienda no funciona, “por lo menos para los propósitos planteados por el gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario