miércoles, 21 de diciembre de 2011

Otorga Gobierno 137 mil 442 apoyos a 50 mil familias

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 137 mil 442 apoyos alimentarios y de cobijas han sido entregados a 50 mil familias en la Sierra Tarahumara por la Secretaría de Fomento Social como parte de las acciones de la Mesa de Mando Único de Temporada de Invierno 2011 - 2012.

Como parte del reporte de la semana número siete de la Mesa de Mando Único de Temporada Invierno 2011 - 2012, la Secretaría de Fomento Social a través del programa "Chihuahua Vive", dio a conocer que hasta el momento se han entregado 32 mil 30 cobijas, 47 mil 561 despensas, 27 mil 540 porciones de menudo, 30 mil 311 porciones de pescado y 86 mil 10 porciones de carne.

De igual manera, se ha brindado atención médica mediante el traslado de servicios como médico general, enfermeras, dentistas, optometristas, salud a la mujer, farmacia y corte de cabello.

El ingeniero Luis Luján Peña, coordinador de Protección Civil, agregó que se planea apoyar a la Coordinadora Estatal de la Tarahumara en la comunidad de Yoquivo con la entrega de 40 toneladas de maíz, 20 toneladas de frijol, mil litros de leche y mil barras de salchicha, entrega que durará hasta abril del próximo año.

Asimismo, se mencionó que el objetivo es abastecer a estas familias de escasos recursos con alimentos para dos meses, excepto con la salchicha, que será entregada cada semana, y cabe destacar que hasta el momento en las localidades de Pito Real, Divisadero y San Rafael ya comenzó este proceso de entrega.

Entre las empresas que contribuirán al traslado de estos apoyos se encuentra Liconsa, no obstante, se aclaró que de presentarse una contingencia, todos los funcionarios y empresas apoyarán en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario