jueves, 22 de diciembre de 2011

Desaparecen a la policía municipal en Veracruz llega Marina a brindar seguridad

EL TIEMPO


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, disolvió la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, por lo que la Secretaría de Marina asumió las funciones de seguridad pública.
De acuerdo con el decreto, la medida obedece a “la situación que guardan las fuerzas policiales estatales y municipales”, principalmente en estos municipios, por lo que se requirió el apoyo adicional , en tanto el estado refuerza sus cuerpos de Policía Civil para hacer frente a la inseguridad del estado.

En conferencia de prensa, la vocera del gobierno, Georgina Domínguez Colío, detalló que las funciones de seguridad que desempeñarán los marinos son de carácter temporal, mientras la administración del estado fortalece sus cuerpos policiales.

El decreto que extingue a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río señala que el gobierno estatal solicitó la ayuda al gobierno federal para que de manera subsidiaria, se someta a los criminales, se les lleve ante la justicia y se restablezcan las condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario