miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recibe don Maximiano su despensa tras 5 horas de caminata

EL HERALDO


Tiene 78 años

ESTACIÓN DE PITORREAL, Bocoyna.- Don Maximiano, de 78 años, tiene deformes sus pies a causa de caminar durante toda su vida sin calzado y ayer acudió a este lugar con un cansancio que se notaba a todas luces, pues había emprendido una caminata de más de 5 horas y recorrió 90 kilómetros desde su comunidad y su físico ya no daba para más, pero había que llegar al punto que le dotaría de la esperanza de por los menos 2 meses de alimento.

Cuando arribó a la estación de ferrocarril de Pitorreal requirió del apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja, pues presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición, además de que el dolor de sus pies le querían hacer desmayar.

Al ver al hombre que desfallecía formado en la fila en espera de recibir las despensas, varios conocidos de su comunidad solicitaron que lo llevaran a un punto en el que pudiera esperar su turno sin tener que permanecer sentado.

Don Maximiano no quería que le dieran atención médica, pues creía que perdería sus despensas, por lo que se le tuvo que explicar con traductor que los apoyos seguirían allí cuando regresara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario