martes, 20 de diciembre de 2011

Chihuahua, puerta a competencias de Nascar en América

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- El director general de Nascar México, Federico Alamán González, señaló que Chihuahua será la puerta principal de las dos principales competencias de Nascar en América, "será la más importante, pues presenta todas las posibilidades logísticas para traer competencias de Estados Unidos y también incorporar las competencias de Nascar México, no hay otra que tenga tales virtudes en el país".

Destacó que geográficamente para el deporte tiene mucho sentido estar tan cerca de la frontera, dado que hay muchos equipos que en Estados Unidos tienen la posibilidad de viajar y competir en este óvalo.

"Además la afición que históricamente ha tenido el estado de Chihuahua al automovilismo siempre ha sido muy grande".

Añadió que actualmente la pista de Nascar México, ubicada más al norte de la República, es la de Monterrey, "esto hace que tenga muchísimo sentido para nosotros, acercarnos un poco más al norte y mantener la tendencia de, en un futuro, internacionalizar el formato de competencia y poder correr con esta misma serie en Estados Unidos y que pilotos estadounidenses vengan a correr al estado de Chihuahua".

Reiteró que para Nascar México es totalmente lógico el buscar a Chihuahua como una de las principales plazas, ya que este proyecto se había trabajado desde hace varios años.

"Afortunadamente ahora se dan de forma ideal las cosas, se han reunido todos los elementos necesarios para este gran proyecto y sin duda tendremos en Chihuahua uno de los eventos más grandes e importantes que se hagan en la República Mexicana".

Destacó que estratégicamente es Chihuahua la plaza que hacía falta para el despegue de la serie en el país y que Chihuahua tiene mucho sentido para las marcas que están involucradas en el serial, puesto que en el estado se ubican plantas y proveedores de las principales firmas automotrices que compiten activamente.

"Por eso Nascar en México podemos decir con mucho orgullo que seguimos creciendo a la huella del deporte al resto de la República y éste será nuestro octavo óvalo de primera generación para Nascar México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario