sábado, 17 de diciembre de 2011

Sanciona Federación Camerunesa con 7 partidos fuera de la selección a Eto'o


TIEMPO.COM.MX



La Federación Camerunesa de Futbol sancionó al delantero Samuel Eto'o con siete partidos por la huelga que los jugadores tuvieron el 15 de noviembre.
El capitán de la selección y sus compañeros provocaron la cancelación del encuentro entre las selecciones de Camerún y Argelia en protesta por la falta del pago de sus primas.

Según el Comité de Disciplina, impusieron 'suspensión ejemplar' al jugador, ya que él es el capitán del equipo nacional.

El organismo, a través de boletín, manifestó que el castigo fue por 'su actitud ante el encuentro amistoso entre Camerún y Argelia".

El ex jugador de equipos como Barcelona e Inter de Milán declaró el lunes ante el Comité Disciplinario, y dejó en claro que la huelga con sus compañeros fue por otros motivos y que las primas 'no son la causa principal".

Por la sanción, el camerunés, quien tiene 10 días para presentar la apelación, podría quedarse sin jugar partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones 2013 y para el Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, la Federación Argelina de Futbol pide el pago de 770 mil euros (1 millón de dólares) por concepto de indemnización por cancelar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario