jueves, 8 de diciembre de 2011

Conviven 300 niños en posada

EL HERALDO


Chihuahua, Chih.- Niños de escasos recursos de la escuela primaria Paula Villagrán disfrutaron de una convivencia en la Ciudad Infantil, esto en el marco del programa Jornada Navideña.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de deleitarse con unos delicioso tamales y teatro guiñol.

La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira, dieron arranque a este programa con la rifa de bicicletas dentro de las posadas que se realizarán para los niños y niñas de Chihuahua. En esta cruzada decembrina también participan la Fiscalía General del Estado con su programa de Prevención del Delito y la Secretaría de Fomento Social.

Alrededor de 300 niños corrían de un lado a otro para jugar, hasta que las "duendinas" atraparon su atención con el teatro guiñol, en el cual presentaron una historia de Navidad cuyo mensaje principal era la importancia del amor y no de los regalos que pudieran recibir.

En la zona norte serán beneficiados mil 179 niños de escuelas como el jardín de niños Hakeri Monarrez, María Monarrez y Socorro Villagrán.

Mientras que en la zona sur de la ciudad se beneficiarán 788 niños, entre los que se encuentran estudiantes del jardín de Niños David Alfaro Siqueiros y las primarias Agustín Melgar e Independencia de México.

Aparte de las rifas de bicicletas los niños podrán hacerse acreedores a juguetes tradicionales y disfrutar de unos suculentos tamales y dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario