viernes, 16 de diciembre de 2011

Canaco con todo contra la sobre tasa del 5% al ISN que promueve Tito Lara


TIEMPO.COM.MX



Reunión urgente de los comerciantes Lo fácil de hacer servicio social con dinero público Le dan una buena bailada a Marco Quezada en el PRI Los regidores y el enigmático saludo de moda.

EL PRESIDENTE de la Canaco Ramiro Arroyos, anda en pie de guerra contra la pretendida sobre tasa del cinco por ciento al impuesto sobre nómina que se quieren “auto imponer” los empresarios.

Hoy mismo, tiene una conferencia de prensa en la Canaco, donde anunciará la estrategia del sector comercial, hoteleros y bancos contra el pretendido aumento.
De entrada manifestarán su oposición, pero además, anunciarán que irán formalmente ante el Congreso del Estado, para protestar y demostrarles, que Tito Lara, de American Industries, no tiene la representatividad del sector.

¡Sopas!
PERO ADEMÁS, el líder de los comerciantes quien ya tiene preparados los espectaculares para la batalla, afirmó que el proyecto fue desechado cuando se presentó extraoficialmente al Consejo Coordinador Empresarial.

Pero que en una maniobra sotanera, pues le dieron la vuelta a la opinión del sector.
Porque los comerciantes pueden demostrar que el impuesto no se justifica, permitirá el manejo indiscriminado de 60 milloncitos de pesos anuales y no contribuye en nada a mejorar la seguridad.

Por otra parte los comerciantes, ya preparan los amparos para el caso de que el Congreso apruebe el “auto impuesto”, defenderse en los tribunales.

LO CIERTO es que aquí se repite el fenómeno de la Fechac, con la sobre tasa del tres por ciento al impuesto sobre nómina y hay un pastel del cerca de 120 millones de pesos para “obras sociales”.

Pero… en la Fechac los sueldos son de CEO y están construyendo un edificio de carca de 40 millones de pesos muy verde y muy inteligente, para ¡distribuir las despensas!
Lo cual es ofensivo.

La autoridad es el que debe ejercer el dinero público y atender las necesidades sociales, por eso se justifica.

Hacer filantropía con dinero ajeno es maravilloso… desde luego.
Ahora quieren los empresarios financiar un observatorio para la seguridad y programas para la reconstrucción del tejido social y utilizar al gobierno de cobrador gratuito.
EL OBSERVATORIO se convertirá en una medida de presión política contra el mismo gobierno del Estado y los ayuntamientos, a quienes van a traer de la gamarra.

Pero además, si realmente quien colaborar con la seguridad, pues que le pongan billete, tras billete propio, o de perdis transferencia electrónica que ellos cobren y administren.

Y con mucha reivindicación popular, sí realmente aspiran a componer el tejido social, que suban los sueldos un poquito, ayudaría más que con observar; acabar pues con la grave desigualdad de empresarios multimillonarios y trabajadores miserables…
Esto si es una buena forma de ser socialmente responsables.

¿O alguien lo duda?...
QUIEN DEBIO de haber dicho ¡gulp! con el nombramiento de Raúl Avila como nuevo titular de la Policía Unica, del Estado, es el director de seguridad Pública de Juárez Julián Leyzaola.

El sustituto del general David Rivera Bretón, tiene línea directa con el Secretario de Seguridad Pública Genero García Luna con quien trabajó hasta ayer, pues era el jefe de los operativos en ciudad Juárez y bueno, son muy conocidos los enfrentamientos entre las dos corporaciones.
No se sabe si el cambio fue línea recta o curva; pero que pegó en estación Babícora, ni quien lo dude.

Rivera Bretón, fue llamado anteayer a secretaría general de Gobierno, donde la número dos de palacio, fue la encargada de operar las instrucciones del gobernador para el relevo.

El encuentro, casi se empalmó con el enroque Uriarte-Portillo y varios pensaban que también iría en el paquetito, pero no; lo aguantaron hasta más tarde para hacerlo oficial en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

AYER LE fue bien en la mañana al alcalde Marco Quezada, en el comité municipal del PRI que dirige Pedro Ignacio Domínguez.

Y de que fue bailada, lo fue; los seccionales le organizaron un desayuno con motivo de su cumpleaños y al calor de las mañanitas y el pastel, no importó que fuera muy de temprano para animarse.

Así que Marco se dejo querer; las penas con baile son menos…
POR CIERTO que al final, siempre si aprobó el Congreso la actualización de las tablas del valor del impuesto predial, tras seis años sin ajustarse.

Esto le pega principalmente a quienes están en el manejo del sector inmobiliario, varios de los cuales están promoviendo la sobre tasa al impuesto sobre nómina, así que les debió de caer la noticia fabulosamente...
Lo que es claro, es que ni el Estado ni el municipio tienen recursos ante la concentración fiscal de la federación.

Cómo tener una ciudad de primera con impuestos de tercera.
Ojalá y Poncho Sepúlveda, les cobre como debe ser a los de la zona de periférico de la Juventud y sus nuevos desarrollos, porque venden el metro cuadrado como en Manhattan y pagan predial como en El Charco…
EN VERDADERO enigma se ha convertido el saludo que los regidores priístas y panistas de Chihuahua traen de moda.

Extienden la mando izquierda y con la derecha con los dedos juntos la chocan, diciendo ¡pio! ¡pio! ¡pio!
¿Ya les pegaría la gripe aviar?
Quien sabe, pero algo traen con los pobrecitos pollitos ni dudarlo.
Los regidores Poncho Márquez del PRI y Pepe Luévano del PAN pueden saber la respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario