jueves, 15 de diciembre de 2011

Solicita director de la Policía Estatal Única su renuncia


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— El general Julián David Rivera Bretón, director de la Policía Estatal Única, presentó ayer por la tarde al Gobernador César Duarte, su solicitud de renuncia a la corporación, argumentando problemas de salud.

Fuentes cercanas a los mandos policiacos del Gobierno del Estado, confirmaron el cambio, pero no se puede asegurar hasta el momento que la renuncia sea aceptada por el mandatario Duarte, ni tampoco el plazo para abandonar el puesto.

“Ya estoy viejo en ese asunto. Llevamos muchos años de trayectoria. Mi vida ha sido totalmente recta y no tengo problemas de ningún tipo”, señaló ayer por la mañana Julián Rivera Bretón, director de la Policía Única Estatal, tras la aparición de una manta donde le lanzan algunas amenazas.

Señaló que los medios de comunicación deben continuar con su labor y registrar ese tipo de acontecimientos, sin que ello represente que los mencionados en las mantas estén involucrados con el crimen organizado. “Ustedes (los reporteros) tienen la ventaja de ver a los ojos a las personas que trabajamos aquí y se dan cuenta de dónde estamos y de nuestra trayectoria”, comentó.

Descartó que tras ese acontecimiento vaya a aumentar su seguridad. “Estamos satisfechos con el trabajo hecho y lo vamos a seguir haciendo en base a la política del gobernador. Mi imagen está muy bien y no estamos inventando nada”, concluyó.

Versiones periodísticas apuntan que el relevo del general, sería un mando federal de apellido Ávila, y en los próximos días el cambio será oficializado por César Duarte, quien encabezó el día de ayer una rueda de prensa donde se presentaron los índices delictivos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario