viernes, 30 de diciembre de 2011

Sin renovar credencial electoral 107 mil personas en Juárez


EL PUEBLO



Ciudad Juárez.- Las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio se llevarían a cabo con un padrón electoral de menos 107 mil ciudadanos en esta ciudad, quienes no han renovado su credencial de elector vencida en 2003.

El vocal ejecutivo del Distrito 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), Ramón Salazar, informó que de un padrón de un millón 050 mil electores, 107 mil fueron borrados de la lista nominal por haber vencido la vigencia de su credencial de elector.

Indicó que el 15 de enero próximo vence el plazo para renovar las credenciales de elector 03 y para tramitar credenciales nuevas y cambio de domicilio.

Dijo que personal del IFE rastreó en sus domicilios a los ciudadanos que no han renovado la credencial de elector 2003, pero el 60 por ciento de los mismos no fueron localizados porque cambiaron de domicilio o abandonaron la ciudad.

Se espera que en las próximas dos semanas aumente la afluencia de interesados en obtener la credencial de elector que les permita sufragar en los comicios del domingo 1 de julio, fecha en que se elegirá al próximo Presidente de la República.

EL IFE abrirá sus oficinas hasta la media noche de ese día e inclusive, si por la madrugada del lunes 16 de enero aún hay ciudadanos formados para realizar trámites, se les dará una ficha para ser atendidos de manera excepcional, explicó Salazar.

En el Distrito 03 se atenderá a los interesados en un módulo del centro comercial ubicado en Pedro Rosales de León y Manuel Gómez Morín, y en la Coordinadora Municipal de Zaragoza, mencionó.

En el Distrito 02, se atenderá en las oficinas del Ayuntamiento; en el Distrito 04, en la calle Catalina de la Colonia Lomas del Rey y en el Distrito 01, en la Plaza San Juan de la Avenida de las Torres y Hacienda Portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario