martes, 27 de diciembre de 2011

Helada provoca ola de accidentes en Chihuahua


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— La helada que cayó la madrugada de ayer en la ciudad reventó varias tuberías y el agua se congeló y cubrió diversas calles, lo que ocasionó más de 10 accidentes, reportaron las autoridades.

Los siniestros dejaron como saldo al menos cuatro personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y el cierre temporal de transitadas avenidas, como la Independencia, Ocampo, Vallarta y tramos del periférico De la Juventud, así como cierres parciales de otras vialidades como Los Nogales, Tecnológico e Industrias.

Ante esta situación, personal de Vialidad tuvo que arrojar sal en los sectores donde había hielo para que se derritiera y evitar que continuaran los accidentes.

Uno de los sectores más afectados por el hielo fue la zona Centro de la ciudad, sobre todo el primer cuadro, donde hubo algunos choques, como en la avenida Ocampo.

También en la zona Centro fueron varias personas que resbalaron y cayeron al caminar por las banquetas cubiertas de hielo.

En el Centro de la ciudad, una mujer adulta quedó lesionada y debió de ser auxiliada por paramédicos, al caer mientras caminaba por las calles Aldama y Guerrero.

Uno de los eventos más graves ocurrió minutos antes de las 07:00 horas, en la vialidad Los Nogales, lado Norte, frente al número 1103, donde una enfermera de nombre Raquel Ludivina López Díaz quedó herida al momento que conducía una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, con placas de circulación EDU-2719.

La conductora perdió el control de la unidad a causa del hielo que había en el pavimento, al salir del puente de la vialidad Los Nogales y Alfonso Sosa Vera.

La camioneta se fue prácticamente sin control más de una cuadra para luego subir al estacionamiento de un negocio donde chocó y atravesó una barda de concreto, quedando finalmente en un lote baldío.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la lesionada y la trasladaron a un hospital, mientras que agentes Vialidad debieron de estrangular el tráfico de la vialidad Los Nogales para evitar más accidentes.

Otro accidente ocurrió en la avenida Vallarta y calle Betechi, donde cuatro vehículos chocaron entre sí a causa del hielo, por este accidente, la avenida Vallarta en sentido de Norte a Sur quedó cerrada hasta que los vehículos fueron retirados. En el suceso al menos una persona quedó lesionada.

Otros choques ocurrieron en la avenida Ocampo y Aldama, donde al menos cinco vehículos se involucraron en diferentes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario