miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Que no aumenten de $300 las nuevas placas"


EL HERALDO DE CHIHAUHUA



Chihuahua, Chihuahua.- Acción Nacional informó que votarán en contra de todo aumento al costo de las placas por parte de la Secretaría de Hacienda estatal, a fin de evitar que los contribuyentes sean sometidos a altos cobros para cumplir con el replaqueo, la revalidación y la identificación de los vehículos con el Engomado Verde.

El diputado Alejandro Pérez indicó que la posición de la bancada es que los metales sigan costando 300 pesos, mencionando que se vigilará toda pretensión de aumentar las contribuciones con el objetivo de que el programa de identificación vehicular persiga un fin meramente recaudatorio para el Ejecutivo estatal.

Declaró que estarán atentos al contenido de la Ley Estatal de Ingresos 2012, misma que deberá entregarse a más tardar este miércoles por el secretario Cristián Rodallegas, a quien se llamaría a un encuentro con los legisladores para que exponga el contenido del paquete económico para el estado de Chihuahua.

Señaló que la época conmina a que la ciudadanía sea estimulada en su economía mediante el cobro de impuestos justos a fin de evitar afectaciones a los presupuestos familiares al romperse el ofrecimiento que durante su campaña realizó el mandatario César Duarte.

"No debemos permitir el retroceso, porque no hay motivo para que se incremente el costo", afirmó Pérez.

De acuerdo a información preliminar de la autoridad estatal, por concepto de replaqueo se estarían recaudando 360 millones de pesos si todos los contribuyentes pagan sus placas durante el mes enero.

El cobro estará sujeto a restricciones, y para obtener ese beneficio todos los automovilistas deberán estar al corriente en el pago de las contribuciones, sin mostrar rezagos por la omisión de pagar multas u otros conceptos ante la autoridad hacendaria.

El año pasado la omisión de estos requisitos elevó el costo de la revalidación hasta los mil pesos por cada contribuyente moroso o que acudió fuera de los tiempos previstos por la legislación para otorgar el descuento por parte del Estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario