sábado, 12 de noviembre de 2011

Descarta Protección Civil muerte de persona por aspirar gas butano

EL PUEBLO


Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, zona norte, descartó que haya habido muertes por intoxicación por aspiración de gas butano y señaló que el deceso de una persona del sexo masculino en días anteriores fue por problemas de salud.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil siguió invitando a la ciudadanía en la revisión minuciosa y si es posible por un experto de los calentones de gas butano y a hacer buen uso de estos aparatos.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna que lamentar; la Fiscalía General del Estado confirmó que la persona del sexo masculino que perdió la vida en la colonia margaritas y se presumía que pudiera ser por intoxicación con monóxido de carbono ya se determinó que la causa de muerte fue un infarto.

Por su parte Salvador Echavarría meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que es vital que la comunidad este consciente del riesgo que corre si no utiliza de forma adecuada estos aparatos, puede perder hasta la vida, afortunadamente gracias a las campañas que se llevan a cabo cada año las muertes y lesiones relacionadas con el invierno van en disminución.

En el invierno del 2010-2011 se presentaron en Juárez dos decesos y 111 lesionados relacionados con las bajas temperaturas, siendo la mayoría de ellos por intoxicación por monóxido de carbono.

Las medidas de recomendación son muy fáciles de seguir:

*Reparar fugas de calentones
*No utilizar fogatas o braceros dentro las casas
*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos
*No dormir con la calefacción o calentón encendido.
*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

Es muy importante que no se improvisen calentones, no se compren mangueras de plástico para conectarlos al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables para evitar un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario