martes, 29 de noviembre de 2011

Aprueba Consejo Universitario la reforma curricular de 10 carreras

ELPUEBLO.COM




El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua aprobó la reforma curricular de diez de sus carreras de licenciatura y además aprobó como recinto oficial al Paraninfo Universitario para la realización de los festejos por el 57 aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios, el próximo 8 de diciembre.

En la sesión de consejo se aprobó la reforma de las 5 licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración en las modalidades presencial y virtual, las cuales son; Contador Público, Administración de Empresas, Administración de Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración Gubernamental y Administración Financiera.

Los programas educativos fueron debidamente avalados y analizados por la Dirección Académica de la UACH, antes de ser puestos a disposición ante el H. Consejo.

También fue aceptado el rediseño curricular por competencias de 4 carreras de profesional asociado de la Facultad de Medicina, lo cual permitirá la aceptación de 50 alumnos adicionales por cada una de estos programas.

Por su parte la Facultad de Artes propuso rediseñar la Licenciatura en Educación Artística, con opción música, artes visuales, teatro y danza folklórica, esto después de que la Comisión de Asuntos académicos recomendara su aprobación con el objetivo para contribuir en la enseñanza de la calidad artística así como el reposicionamiento de ésta en beneficio de la comunidad.

Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la UACH, reconoció el trabajo hecho por cada una de las Unidades Académicas y los integrantes del Consejo Universitario, "gracias a los esfuerzos conjuntos, la Universidad fue reconocida por la SEP entre las dos únicas instituciones de educación superior con el 100% de sus programas de calidad, por cuarto año consecutivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario