jueves, 10 de noviembre de 2011

Destinarán alto porcentaje del préstamo al campo

EL PUEBLO


Tras la aprobación del préstamo para el gobierno del Estado por la cantidad de mil 160 millones de pesos, se dio a conocer que gran parte de estos recursos serán destinados para apoyar al campo chihuahuense y otra parte a infraestructura social.

Lo anterior, luego del compromiso adquirido por el mandatario Estatal, César Duarte Jáquez, con los campesinos quienes incluso hicieron un plantón de dos días en la plaza del Ángel en el marco del movimiento denominado "los indignados del campo".

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta, quien agregó que por el momento se desconoce cuánto de este recurso, que fue recién aprobado por el Congreso del Estado, se entregará para apoyar a los productores y campesinos de la entidad, pero si reconoció que será un alto porcentaje.

De igual forma, de estos mil 160 millones de pesos se destinará una partida para obras de infraestructura social, en donde el jefe del Ejecutivo Estatal ha señalado que existe una gran necesidad de los ciudadanos para mejorar las condiciones en que viven.

“Seguramente la Secretaría de Fomento Social recibirá una parte de este presupuesto, por lo que concierne a su titular abundar en el tema”, expresó el funcionario estatal Legarreta Guerrero.

Cabe recordar que el pasado martes, con cinco votos en contra por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, se aprobó el préstamo de mil 160 millones de pesos para el Gobierno del Estado, el cual estaba incluido en el ejercicio fiscal de la Ley de Ingresos 2011, los cuales se sumarán a los 3 mil millones de pesos aprobados en diciembre del 2010.

Recientemente el titular de la Secretaría de Hacienda, Cristian Rodallegas Hinojosa, afirmó que la suma de las deudas directa, contingente y bursátil de la administración estatal, no supera los 12 mil millones de pesos, y añadió que de ésta, menos del 40 por ciento está respaldada con participaciones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario