martes, 22 de noviembre de 2011

Aguinaldo de diputados costará al erario $2.4 millones

DIARIO.COM


Chihuahua— El Congreso del Estado de Chihuahua gastará 2 millones 462 mil 988 pesos, sólo en pagar los aguinaldos de los 33 integrantes de la 63ª Legislatura Estatal.

El aguinaldo que recibirá cada uno de los diputados locales es de 74 mil 636, equivalentes a 40 días de trabajo diario anual, los cuales se entregarán en dos exhibiciones: una a final de noviembre y la segunda durante la primera quincena de diciembre.

Misma percepción recibirán los secretarios de Secretaría de Servicios Administrativos; Secretaría de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana y de Secretaría de Servicios Jurídico Legislativos, ya que perciben también el mismo ingreso mensual que los diputados locales.

Abordados al respecto, el presidente Comité de Administración de Congreso del Estado, Enrique Serrano Escobar, consideró que los ingresos de los diputados locales no son excesivos y sí corresponden al trabajo realizado a lo largo del año.

“Los diputados no recibimos prestaciones ni liquidación a la hora que termina nuestra gestión”, dijo el legislador.

Agregó que los diputados no tienen horario de trabajo, ya que laboran tanto en horario de sesiones como en los trabajos en comisiones, así como en los recorridos y las gestorías que hacen en cada uno de sus distritos. “Yo, al menos, no descanso ni los domingos”, comentó.

De acuerdo con la información disponible en el portal web del Congreso del Estado, los diputados reciben, además, seguros de 500 mil pesos por muerte, ya sea accidental o natural.

A su vez, el diputado federal Maurilio Ochoa Millán, justificó los aguinaldos que reciben los legisladores tanto federales como estatales.

Afirmó que los diputados federales de Chihuahua “desquitaron” su sueldo y su aguinaldo al haber conseguido para el estado 9 mil 10.8 millones de pesos en inversiones federales.

“Si el aguinaldo que recibimos es excesivo, nada más hay que sacar: si costamos 20 millones de pesos al año y conseguimos 2 mil millones de pesos más para Chihuahua, ¿dónde hay una inversión con esa rentabilidad?” cuestionó el diputado y empresario del ramo avícola

No hay comentarios:

Publicar un comentario