sábado, 19 de noviembre de 2011

Investiga SEC despido de niños por no pagar cuota


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chihuahua.- "El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación no va a permitir que se violenten los derechos fundamentales de los niños", comentó Jorge Mario Quintana Silveira, secretario de Educación, Cultura y Deporte ante el caso de alumnos dejados fuera de su escuela por no cubrir la cuota de inscripción.

Durante las jornadas de transparencia del Ichitaip, el funcionario estatal aseguró que como lo visto en este panel, no se pueden violentar los derechos fundamentales del ser humano, por lo que se inició una investigación en la escuela primaria indígena Ramón López.

Expresó que al ser informado sobre esta situación, inmediatamente la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado mandó a personal del departamento jurídico de los Servicios Educativos del estado de Chihuahua, así como al área de atención a padres de familia.

Estas acciones fueron motivadas con el fin de que den atención y se restablezcan los derechos de los afectados.

"Mucho hemos insistido que por cuestiones de cuota de inscripción no se pueden suspender las clases de los niños, si ellos (padres) no tienen la posibilidad de hacerlo habrá otra forma de poder colaborar con su escuela", aseguró Quintana Silveira.

Señaló que se van a tomar las medidas necesarias de acuerdo al reglamento en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos que calificó de lamentables.

Comentó que esta investigación debe de arrojar los resultados en un plazo de 24 horas, pues es ya un hecho consumado y que se tiene que evitar a toda costa a que se repita.

"El mensaje es para las poblaciones col alguna situación similar nos la hagan saber (Secretaría de Educación, Cultura y Deporte), pues a nadie se le puede impedir la educación por la falta de una cuota de inscripción, por lo que reiteramos que no vamos a permitir ninguna violación a estos derechos", finalizó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario