miércoles, 23 de noviembre de 2011

Redes de pornografía tras anuncios sexuales

EL HERALDO


Debe penalizarse
Denuncia titular Centro de Derechos Humanos para las Mujeres
Chihuahua, Chihuahua.- "Hay toda una red invisible que tiene que ver con el delito de trata de personas en complicidad con algunos medios de comunicación", denunció la abogada Lucha Castro, titular del Centro de Derechos Humanos para las Mujeres.

Lucha Castro destacó que no es la primera vez que las mujeres exigen que se penalice este delito, ya en algún tiempo emprendieron una protesta contra un periódico local porque exhibía de manera indigna los cuerpos de las mujeres asesinadas, impacto que dañaba aun más a las familias. Después fue proliferando la cantidad de anuncios en los que se ofertaban públicamente cuestiones de carácter sexual.

Enfatizó que detrás de estos anuncios existen redes que explotan sexualmente a las mujeres y se cometen delitos contra ellas, "ahora con el programa gubernamental de Cultura de la Legalidad se tiene que meter en cintura a todos, incluyendo los medios de comunicación; no puede estar enfocado sólo en cuestiones de vialidad".

Lucha Castro destacó que se deben sancionar a todos los que han estado lucrando con la trata de personas, porque esto ayudará a la prevención y a atacar las causas del delito, con ello se establecerá una estrategia integral para abatir los índices de violencia sexual.

La abogada explicó que a pesar de ser un delito tipificado en el Código Penal, no se aplica, porque no hay investigación, ello se debe a que no existen denuncias porque las víctimas tienen miedo a denunciar por falta de protección; es una cadena.

"Esperemos que este 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haya un avance en las leyes a favor de las mujeres".

Finalmente, dijo que es necesario que se haga un diagnóstico de la situación real de la violencia en contra de las mujeres a fin de que permita impulsar políticas públicas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario