sábado, 12 de noviembre de 2011

Causa gran movilización policiaca robo de auto… de un funcionario

DIARIO.COM


Después de una intensa persecución por varias cuadras del norponiente de la ciudad, en la que hubo balazos, elementos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta que momentos antes había sido robada a mano armada a un funcionario estatal, cuando circulaba por la Avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica.

De acuerdo con policías preventivos, el vehículo, un Jeep Commander 2010 color arena y con placas 985 MMS del estado de Texas, era tripulado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Servando Portillo y el abogado Filiberto Terrazas, quien también es funcionario municipal.

Ambos fueron sorprendidos por dos hombres armados cuando realizaban un alto.

No obstante, tras pedir ayuda, la unidad robada fue detectada y tras una persecución, fue recuperada en las calles Azucenas y Aluminio de la colonia Zacatecas.

Ahí, dos hombres que la tripulaban, bajaron de la unidad y huyeron por las calles de la colonia, uno de ellos herido de bala, pero no fueron arrestados pese a que los uniformados se subieron a la azotea de varios domicilios e ingresaron a varios de ellos para buscar a los delincuentes.

Hasta el sitio llegó la subdirectora de Tránsito Municipal, Stella Maris Domínguez Gutiérrez, quien se hizo cargo del operativo y del resguardo de la unidad recuperada.

El Jeep presentó varios impactos en la carrocería y la llanta derecha delantera ponchada a consecuencia de los disparos que les realizaron los agentes preventivos durante la persecución.

Hasta el sitio llegó Filiberto Terrazas, uno de los afectados, quien también recibió apoyo por parte de los policías para resguardar su integridad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de remolcar la unidad al corralón de la representación, en donde podrá ser reclamada por su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario