sábado, 19 de noviembre de 2011

Diputados no se aumentarán sueldo, aseguran


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— Los diputados del Congreso del Estado no recibirán durante el 2012 ningún aumento, ni a su salario ni a las percepciones que reciben por otros conceptos, ni siquiera para resarcir el porcentaje inflacionario de este año, advirtió el presidente del Comité de Administración, Enrique Serrano Escobar

Por medio de un comunicado de prensa, el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado desmintió que el sueldo de los diputados y funcionarios que laboran en el Legislativo fuera a aumentar un cinco por ciento en el siguiente año, y aseguraron que sólo los empleados serán quienes recibirán el aumento.

Posteriormente, en entrevista, Serrano Escobar comentó que hubo una “confusión” al elaborar el proyecto de presupuesto que se envió a la Secretaría de Hacienda estatal, ya que se había programado pedir un aumento de un cinco por ciento, pero sólo para el personal de base.

“Tal vez se entendió que los diputados y los secretarios también íbamos a recibir ese aumento, pero no será así”, añadió el legislador priísta.

A su vez, el coordinador parlamentairo del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, comentó que en realidad nunca se planteó un aumento salarial para los legisladores dentro del presupuesto de egresos del año próximo.

‘Sólo’ ganarán 68 mil 407 pesos mensuales

Serrano Escobar aseguró que no habrá aumentos a ninguna de las percepciones que reciben los 33 legisladores del Congreso del Estado.

De ser así, quedarán con un ingreso neto promedio de 49 mil 165 pesos mensuales, que incluye 18 mil 74 de sueldo; 31 mil 93 de compensación; 19 mil 675 de apoyos para gastos de celular, gasolina e instalación de oficinas de enlace.

Además de ese pago en efectivo, reciben 567 pesos mensuales en vales de despensa, para un total de 68 mil 407 pesos al mes.

Ese es el ingreso promedio, ya que los coordinadores y subcoordinadores parlamentarios perciben un ingreso adicional, así como los miembros de la mesa directiva.

Enrique Serrano Escobar recibe 42 mil 739 pesos adicionales a su sueldo por ser el coordinador de la bancada del PRI, que es mayoritaria en el Congreso del Estado; Héctor Ortiz Orpinel percibe otros 23 mil 496 por ser el coordinador del PAN y César Tapia Rodríguez suma 2 mil 553 pesos a su ingreso mensual por coordinar a la bancada del PANAL.

Así mismo, Fernando Mendoza Ruiz obtiene 12 mil 127 pesos por ser el subcoordinador del PRI; Alejandro Pérez Cuéllar, 10 mil por tener el mismo cargo, pero en el PAN.

Además, el presidente de la Mesa Directiva—que en este periodo recae en el priísta Gabriel Sepúlveda—pecibe 3 mil 370 pesos adicionales por ocupar ese cargo, mientras que los vicepresidentes y los secretarios tienen un ingreso extra de 2 mil 536 pesos, todo, según lo indica el portal de Internet del Congreso del Estado.

Los secretarios, directores y jefes de departamento tampoco recibirán incremento salarial, según lo explicó Serrano Escobar.

De ser así, tanto los tres secretarios y un director que tiene en nómina el Congreso del Estado se quedarán con sus 49 mil 165 pesos mensuales, mientras que los 12 jefes de departamento percibirán sus 34 mil 571 que ganaron este año.

El incremento del 5 por ciento sólo se aplicará a los empleados administrativos que trabajan en el Congreso del Estado, con el fin de recuperar el índice inflacionario que perdió el salario de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario