martes, 15 de noviembre de 2011

Dos balaceras desquician Chihuahua; hay 8 detenidos

DIARIO.COM.MX


Chihuahua— Dos balaceras desquiciaron la ciudad ayer en la mañana en poco más de una hora y dejaron un saldo de dos civiles muertos, tres más lesionados, ocho detenidos así como el aseguramiento de ocho armas de fuego, dos vehículos y equipo táctico, reportó la Policía.

El primero de los casos fue reportado a las 09:52 horas en el yonke llamado “Don Auto” que se ubica en la avenida Vallarta número 6304, casi esquina con calle Mora, en la colonia Las Granjas.

Trascendió que a dicho negocio llegaron varios hombres armados a bordo de una camioneta Trailblazer y una pick up Tacoma, ambos con reporte de robo. El grupo de hombres armados presuntamente iba con la intención de extorsionar al yonkero, pero instantes después llegaron policías e inició la balacera.

El grupo de presuntos extorsionadores salió a punta de balazos del negocio y emprendió la fuga a pie, siendo perseguidos por los policías.

En la persecución la Policía detuvo a cinco hombres, a quienes les aseguraron cinco armas de fuego. En la balacera falleció Manuela Villalobos Lozano, de 69 años, quien vivía en el edificio donde se ubica el yonke.

En el intercambio de balazos también resultó herido el dueño del lugar, quien recibió al menos tres disparos, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los detenidos dijeron llamarse Jorge Ernesto Flores Olivas de 20 años, Armando Montoya Delgado de 25, Jesús Manuel Mancinas García de 28 años, César Iván Leyva Rodríguez de 20 y Alejandro Arturo Meneses de 20 años, quien resultó herido en el enfrentamiento; todos son originarios de Ciudad Juárez.

La balacera generó una intensa movilización policiaca en la colonia Las Granjas. La avenida Vallarta fue cerrada al tráfico de vehículos desde la calle Zaragoza a la Río Aros.

El segundo hecho violento ocurrió a las 11:02 horas en la joyería llamada “La Esmeralda” que se ubica en el número 1304 de la calle Aldama, en pleno Centro de la ciudad, a donde llegaron tres hombres con pistolas para atracar el negocio.

En el local se encontraba el propietario, José Franco Villanueva, quien se opuso al asalto y enfrentó a los ladrones con una pistola.

En el enfrentamiento murió el dueño y quedaron lesionados otros dos particulares, de quienes la Policía no dio información.

Las personas que se encontraban en la Plaza del Ángel, al escuchar los disparos salieron corriendo para ponerse a salvo, incluso algunos llegaron a Palacio de Gobierno.

Los ladrones al verse copados por la Policía se refugiaron detrás del mostrador de la joyería y tras varios minutos se entregaron, no sin antes tirar las armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario