jueves, 17 de noviembre de 2011

Detienen a asaltante tras bancazo en Chihuahua


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— Un robo a mano armada contra el banco Santander ubicado en la avenida Juárez, se cometió ayer en la mañana, reportó la Policía. Este es el “bancazo” número 42 que se comete en la ciudad en este año.

El atraco generó una intensa movilización policiaca en el Centro de la ciudad y la Municipal apresó a dos sospechosos, aunque sólo uno fue consignado a la Fiscalía General, mientras que el otro fue liberado y se dijo víctima de los agentes, a quienes acusó de robarle su teléfono celular y mil pesos, trascendió.

El asalto se cometió aproximadamente a las 11:00 horas en el banco que se ubica sobre la avenida Juárez, entre las calles 23 y 25.

La Policía recibió el llamado de atraco y momentos después arribaron al lugar agentes municipales.

Los testigos del robo dijeron que un hombre armado entró al banco y llegó hasta una de las cajas, donde amagó a la cajera y le exigió le entregara el dinero, para inmediatamente después darse a la fuga.

Al conocer los hechos, agentes preventivos salieron del banco en busca del ladrón y en las inmediaciones de “El Pasito” detuvieron a dos sospechosos.

Uno de ellos coincidía con las características del asaltante del banco, mismo que se sabe responde al nombre de Luis Alberto Gardea, de 24 años.

Los dos detenidos fueron llevados al banco y Gardea fue señalado por un testigo del robo como el probable asaltante, aun y cuando la ropa que vestía no daba con las características del asaltante.

Sin embargo ambos apresados fueron llevados a la comandancia, pero posteriormente uno fue liberado y el otro turnado ante la autoridad investigadora.

Hasta la tarde de ayer la Fiscalía seguía con las investigaciones para determinar si el detenido era o no el responsable del robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario