lunes, 14 de noviembre de 2011

Exportan ahorrador de gasolina a California

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- Primero fue el sueño de que un invento casero funcionara para ahorrar gasolina y diesel, ahora el aparato ha logrado traspasar la frontera y se comercializa con éxito en el estado de California, donde la gente "está encantada" de este invento chihuahuense, aseguró su creador, Héctor Daniel Pérez.

"Los compradores en Estados Unidos se han dado cuenta que este tipo de tecnología artesanal funciona, y funciona bien, y no daña de ninguna manera los motores, sino que los ayuda a tener un mejor desempeño", dijo.

Señaló que el ahorrador de gasolina ha funcionado tan bien que incluso la flotilla de unidades del municipio de Namiquipa ya lo adquirió porque representa un ahorro económico bastante fuerte.

Incluso el éxito ha sido tal que ya se comercializa en otros estados como Torreón, Coahuila, y las ciudades de Escalón y Ceballos, Durango.

Así también la red de distribución ya llegó a Nuevo Casas Grandes, Delicias, Jiménez, Madera y Parral.

"Si las refaccionarias no hubieran comprobado la efectividad del ahorrador, definitivamente no nos hubieran dado su confianza y eso demuestra que nuestro ahorrador es bueno y es tecnología local", agregó.

Para ayudar a la economía de los ciudadanos ha reducido el precio de 400 a 300 pesos, para que la gente lo adquiera y vea que en Chihuahua se hacen cosas de calidad y beneficia al medio ambiente, a los motores de los autos y sobre todo a la economía de los padres de familia.

Destacó que ésta es una de las patentes más innovadoras que se han registrado en los últimos tiempos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

"Fueron cinco años de pruebas que me dieron la respuesta sobre la manera en que debía regularse el flujo de aire que alimenta de hidrógeno a los motores, esa es la clave del economizador", aseveró el inventor, quien convocó a las personas a desmentir la eficiencia del aparato visitándolo en su taller de la calle 12, en la colonia Santa Rosa. Igualmente al teléfono (614) 222-32-03.

Indicó que así surgió un diseño que mejora la explosión del combustible, aumentando la potencia con menos gasolina, pero sin dañar la maquinaria, incluso reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, tal como lo expresa el certificado que recibió al autorizarse la patente para su propiedad.

"En cuanto ponemos el economizador se sienten cinco diferencias inmediatas: encendido más rápido, mayor potencia del motor, ahorro de combustible, disminución de las revoluciones para prolongar la vida de la máquina y la reducción de los gases producidos por la marcha del vehículo", aseguró Daniel Pérez.

Beneficios:

* Bajo costo de adquisición.

* Reducción de 25% en el uso de combustible.

* Se instala en cualquier automóvil.

* Se instala en cinco minutos.

* No daña el motor o altera su funcionamiento.

* Reduce la emisión de monóxido de carbono.

1 comentario:

  1. buen producto, les será de mucha utilidad, y sobre todo que no les será muy costoso, esperamos que para las motos tambien llegue este producto para ya no estar calcular gastos de moto gasolina

    ResponderEliminar