miércoles, 23 de noviembre de 2011

Capturan a "La Culebra" sicario de "La Familia" y ex federal

EL TIEMPO


Elementos de la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentaron a José Edgardo Lemus Bárcenas,“La Culebra”, presunto sicario de la familia.
En conferencia de prensa conjunta, el titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, y Salvador Neme Sastré, de la SSC, dieron a conocer que la detención de este delincuente se registró en el estado de Querétaro, luego de que los informantes denunciaron su paradero.

Lemus Bárcenas fue de los principales operadores de los Cárteles de la Familia y Los Zetas en el sur del Estado de México, además de que se le relaciona con la muerte de 5 personas que fueron localizados en tumbas clandestinas ubicadas en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo a los funcionarios, Lemus Bárcenas perteneció a la Agencia Federal de Investigaciones de la PGR, mismo que estuvo en el penal de Almoloyita durante cuatro años seis meses, por secuestro.

De acuerdo al procurador, el sicario participó entre 2006 y 2008 en por lo menos 60 homicidios. Estos crímenes los cometía cuando detenía a sus víctimas, para después meterlos en tambos con aceite y los cocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario