lunes, 28 de noviembre de 2011

Detiene Patrulla Fronteriza y CBP a dos policías de Juárez en el puente Libre


EL DIARIO DE CHIHUAHUA



El Paso — Anoche dos patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez cruzaron la línea divisoria entre México y Estados Unidos en el puente internacional Córdova de las Américas, por lo que agentes fronterizos los encañonaron y detuvieron.

De acuerdo a información extraoficial, el incidente sucedió cerca de las 23:00 horas, cuando unas 15 patrullas de la citada corporación se acercaron al cruce internacional, pero sólo dos de ellas sobrepasaron los límites territoriales.

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encañonaron a los polipreventivos y dos de ellos fueron detenidos.

Un testigo que se encontraba en el lugar contó que parecía que los uniformados mexicanos se encontraban realizando una persecución de presuntos delincuentes cuando dos de sus unidades cruzaron la frontera.

“Los agentes de Estados Unidos arrestaron a dos policías, y atrás había otras 15 patrullas. A los demás les gritaron que se regresaran a México”, contó Griselda Rodríguez, quien presenció los hechos.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de algún portavoz del CBP y la Patrulla Fronteriza, para que además proporcionen información sobre los detenidos y el procedimiento que seguirán en este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario