jueves, 24 de noviembre de 2011

Retenes antiebrios iniciarán la próxima semana; los revisará comisión

EL DIARIO


Los operativos antiebrios iniciarán el próximo jueves 1 de diciembre, afirmó el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.

Se contempla que en los retenes participen representantes de la iniciativa privada, personal de la Contraloría y regidores, esto a fin de evitar abusos de los agentes de Tránsito, mencionó.

“Que no se establezcan enfrente de restaurantes y centros nocturnos, vamos a buscar que tampoco se pongan debajo de los puentes”, señaló el alcalde.

Aunque en días pasados la subdirectora de Tránsito Municipal, Stella Maris Domínguez Gutiérrez, dijo que los operativos se iban a adelantar e iban a iniciar este fin de semana, el alcalde indicó ayer que comenzarán hasta el 1 de diciembre.

“La mayoría de los juarenses quiere que regresen los operativos”, comentó Murguía.

La comisión que revisa cómo se realizarán estas acciones, analiza que si el conductor ebrio va acompañado de su familia, sea un adulto en buen estado quien se lleve el auto y así no sea trasladado a los corralones municipales, comentó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez.

Agregó que para evitar quejas de los conductores, cuando los vehículos se trasladen a los corralones municipales se realizará un solo inventario del auto, además las mujeres serán revisadas por agentes del mismo sexo y todos los vehículos se enviarán a un solo corralón.

En octubre, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal anunció que a partir del 1 de diciembre se reanudarían los operativos antiebrios, debido a que desde que se quitaron aumentaron los accidentes viales.

Para ello se iba a conformar una comisión integrada por el regidor coordinador de la cartera de Seguridad Pública, Luis Manuel Aguirre, la subdirectora de Tránsito, Maris Domínguez, Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento, que revisará que los retenes se implementen de una mejor manera, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario