lunes, 14 de noviembre de 2011

Vuelve a Chihuahua pista de hielo por Navidad

ELPUEBLO.COM

De nueva cuenta, el gobierno Estatal en coordinación con el gobierno Municipal, instalarán la pista de hielo en la Plaza del Ángel con motivo de los festejos navideños. Desde el pasado sábado por la tarde, empleados estatales comenzaron a instalar el muro de blocks que dan cabida a dicha pista.

La enorme "mancha" de hielo tiene una dimensión de 20 por 40 metros y estará operando del primero de diciembre y hasta el 10 de enero del 2012. Se tiene previsto que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, encabecen la inauguración de este entretenimiento al presidir el encendido del árbol navideño.

Se tiene contemplado que la primera etapa para la construcción de la pista de hielo esté terminada la próxima semana, en tanto que toda la obra podría quedar concluida en los primeros días del mes de diciembre.

La pista de hielo en la Plaza del Ángel se instaló por primera vez en el 2008, durante la administración del entonces gobernador, José Reyes Baeza. Fue tal el éxito que tuvo este regalo para los chihuahuenses, que el año siguiente se volvió a instalar. De igual forma, la pista de hielo fue instalada en una ocasión en el parque de El Palomar, pero para este 2011, regresa la pista al primer cuadro de la ciudad.

La pista colocada el año pasado tenía una superficie de 800 metros cuadrados, con una medida de 20 x 40 metros, y se utilizaron 480 metros cúbicos de arena para la nivelación del piso dentro de un cordón de block para evitar el derrame de agua y tener una base totalmente recta para la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario