viernes, 11 de noviembre de 2011

Se imparte la ley con respeto a los derechos humanos

EL HERALDO


CD. JUÁREZ, Chih.- "En mi gobierno hemos privilegiado la correlación de los ciudadanos con el gobierno, somos respetuosos de los derechos humanos y enérgicos en la impartición de la ley", afirmó ayer el gobernador César Duarte.

Durante su gira por esta ciudad, el mandatario encabezó -entre otros eventos- la graduación de 429 agentes de la Escuela Estatal de Policía e inauguró la conferencia internacional "Gobernanza, Libertad y Democracia Local".

"Este evento envía expresiones muy claras de que en Ciudad Juárez, a pesar del estigma que se le ha querido imponer mediáticamente a quienes no conocen a fondo la situación, esta es la oportunidad de mostrar los avances contundentes e importantes que se tienen", dijo el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, durante la inauguración, ayer por la mañana, de la Conferencia Internacional "Gobernanza, Libertad y Democracia Local.

Señaló que en países de América Latina que han vivido golpes de estado, que no ha sido el caso de México, los llevó a crear gobiernos democráticos; no sólo es la inseguridad el problema de las sociedades modernas, no sólo es el rezago, es precisamente el reto de cómo ser más eficientes y lograr la confianza de la sociedad el punto que hemos establecido para nuestro estado.

"El trasiego de drogas que se da al estar en un punto fronterizo es una problemática que tiende a ser un reflejo en esta ciudad que une a dos países y a dos visiones; Juárez se convierte en un símbolo nacional y en esta ciudad tenemos el enorme reto de reflejar y demostrar cómo podemos dejar atrás tiempos difíciles; cuidemos la libertad, que la verdad se cuidará sola, decía un pensador", expresó el mandatario estatal.

Indicó que esta reunión apunta en la dirección correcta en la que vive el mundo un momento histórico, ha llegado la hora de debatir, compartir y estructurar los sistemas de gobierno para construir repúblicas que den igualdad y justicia.

Para concluir, felicitó a los organizadores y dio la bienvenida a los representantes de los países latinoamericanos y de otras entidades del país.

"Chihuahua los recibe con su legendaria hospitalidad, Chihuahua Vive en cada uno de nosotros", dijo Duarte Jáquez.

Al tiempo que durante la graduación de los 429 agentes estatales, señaló: "Quien sea peligroso para la sociedad no debe estar libre, por eso es importante transformar al Ministerio Público con sangre nueva, que se nutra con la experiencia y el conocimiento de los que ya tienen más tiempo desempeñándose en esta labor".

"En este evento hay sentimientos encontrados, de dolor por los ausentes que dieron su vida por los ideales que hoy asumen ustedes; en Chihuahua los que estamos resueltos a recuperar la paz estamos juntos", dijo el gobernador del estado César Duarte Jáquez durante la ceremonia de graduación de la Escuela Estatal de Policía, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, donde 107 son auxiliares del Ministerio Público y el resto agentes.

Este esfuerzo se puede decir fácil, pero es un claro ejemplo de que la Fiscalía busca fortalecer y profesionalizar a quienes deberán estar al frente de las instituciones más sensibles y que busca la confianza de la sociedad, expresó Duarte Jáquez.

Puntualizó que es indispensable que el Ministerio Público tenga la capacidad y el tiempo para recibir e integrar las investigaciones y dirigir a su auxiliar, porque ahí va la consistencia de un caso, la realidad o no de hacer justicia, por eso es fundamental que no sólo se dé en los discursos, y hoy es una realidad con estos nuevos 107 jóvenes que se suman como auxiliares de MP.

"La visión es fortalecer a las instituciones para dejar atrás el rezago, porque si no hay preparación e incentivos financieros que les permitan trabajar, es entonces cuando se pierde el horizonte; hoy les confirmo que muy pronto ustedes tendrán el derecho de acceder a una casa nueva, cada uno de ustedes con una aportación simbólica y a los cinco años, estando limpia su hoja de servicio, pase a ser de su familia; es estimulando cuando se hagan bien las cosas, tengan premio, porque la corrupción refleja que cuando se hacen mal las cosas, tienen premio, pero la realidad nos ha demostrado lo contrario, y quienes se han salido del camino no han terminado bien, cuando mejor les va, les sucede una tragedia", explicó Duarte Jáquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario