miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dejan ladrones 30 colonias sin agua

EL HERALDO


Roban cobre de transformador
Más de 35 mil habitantes resultaron afectados durante más de 18 horas
Chihuahua, Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha sido azotada por los vándalos, pues ayer sufrió daños en un transformador de luz en el área de rebombeo de la Sierra de Nombre de Dios, por esta causa 30 colonias se vieron afectadas.

El equipo que fue dañado se trata de un transformador eléctrico de tipo Trifacico de 500 KVA, de placas de acero, y los daños ocasionados fueron que retiraron la tapa, tirando el aceite que contiene en su interior para poder robar el cable de cobre.

Con esta acción resultaron 35 mil afectados de 30 colonias, los cuales durante más de 8 horas han contado con nula o poca agua en sus hogares, pues el hurto fue realizado alrededor de la 1:00 de la madrugada, indicó el ingeniero Carlos Antonio Ballesteros Rivas, de la JMAS.

A partir de las 7:00 de la tarde de ayer, los hogares afectados comenzaron a ser reabastecidos, pero hasta la madrugada de hoy fue cuando terminaron los trabajos para que las 30 colonias que sufrieron de desabasto cuenten con la presión adecuada para realizar sus actividades normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario