jueves, 10 de noviembre de 2011

Kínder necesita ayuda para que alumnos puedan festejar Navidad

DIARIO.COM


Personal docente del jardín de niños Joaquín Ramírez Guzmán solicitó el apoyo de los juarenses para poder festejar la Navidad con sus alumnos, cuyo plantel, debido a la falta de recursos, carece de juegos infantiles e infraestructura de seguridad.

“El 30 por ciento de los estudiantes han pagado la cuota de inscripción, y eso que sólo pedimos lo necesario para comprar material y trabajar en el grupo. Estamos en una zona donde hay mucha necesidad”, indicó la encargada de Dirección de la escuela, Nabil Solorio.

Si uno paga la inscripción, con ese dinero se compra material para él y otros tres de sus compañeros. A la hora del recreo juegan con piedras y palos, ya que muchos de los niños aseguran que ni siquiera juguetes tienen.

“Los padres de familia son muy movidos, metemos oficios por todos lados pidiendo apoyo para la escuela, pero nos falta dinero”, explicó.

En esta escuela 160 niños estudian preescolar, atendidos por siete maestras, quienes con lo poco que tienen imparten clases.

“El agua, y la luz la paga el Gobierno, nosotros sólo nos encargamos del gas en tiempo de frío, y a veces batallamos para eso”, señaló la maestra Nabil.

Asimismo, dijo que cada año los festejos navideños se limitan a una bolsa de dulces para cada uno de los niños, pero esta vez quisieran poder ofrecerles algo más. “Hacemos verbenas y actividades, pero la gente no tiene dinero y casi ni se nos vende. Ahora no tenemos ni para invertir”, comentó.

Esta escuela está ubicada en el fraccionamiento Valle de Allende, entre las calles Hacienda de los Fresnos y Hacienda Basuchil.

Su estructura se limita a dos hileras de salones con una explanada, un perímetro rodeado con malla y una cancha de futbol hecha con llantas por los mismos padres de familia. “Este año quisiéramos hacerles una posada a nuestros niños. Con dulces, juguetes, piñata y otras cosas”, expresó la maestra.

Quien desee apoyar a esta institución, puede acudir a sus instalaciones ubicadas en el cruce de las calles antes mencionado, o bien, puede contactar con Nabil Solorio en el correo electrónico joaquinramirez_67@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario