viernes, 18 de noviembre de 2011

Inicia la XIII cabalgata Gral. Toribio Ortega


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Ciudad Ojinaga, Chih.- En la cuna de la Revolución Mexicana, Cuchillo Parado, arrancó la Xlll cabalgata “General Toribio Ortega” que hará un recorrido durante 4 días en el trayecto de Coyame a Ojinaga, para llegar e integrarse al desfile del 20 de noviembre.

En presencia de pobladores de la comunidad de Cuchillo Parado, alrededor de 80 participantes en la cabalgata y justo frente a la iglesia del lugar, al grito de ¡Viva México!, ¡Viva la Revolución!, dio inicio la tradicional cabalgata Gral. Toribio Ortega, que parte desde Cuchillo Parado hasta llegar a esta cabecera municipal de Ojinaga.

El alcalde ojinaguense Juan Carlos Valdivia, fue el encargado de dar el grito de avanzada de la cabalgata y con lo cual, se conmemora el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, gesta heroica y en donde esta región tuvo parte primordial para que se desarrollaran las escaramuzas bélicas que terminaron con la anarquía y desigualdad política y social en que estaba inmerso nuestro país en aquellas lejanas épocas.

Fue alrededor de las 9:00 hrs. del pasado miércoles 16 de noviembre, cuando del frente de la iglesia y por la plaza cívica del poblado de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame, partió el contingente integrado por valerosos ojinaguenses que año tras año se aventuran a revivir esta tradicional cabalgata, contando siempre con el apoyo y organización de la Presidencia Municipal de Ojinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario