jueves, 10 de noviembre de 2011

Arranca Santa Bombero colecta de juguetes para niños pobres

DIARIO.COM


Con la meta de juntar más de 18 mil paquetes de regalo para entregar a niños de escasos recursos esta Navidad, los bomberos iniciaron ayer oficialmente la colecta de juguetes.

Desde hace 72 años el heroico Departamento realiza esta actividad para tratar de que en esa fecha todos los infantes de Ciudad Juárez sonrían.

En esta ocasión solicitan que no se lleven tantos monos de peluche, pues son antihigiénicos, expuso el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Manuel Rodríguez Reyes.

Pidió también a la ciudadanía entregar juguetes que se puedan usar, porque muchas veces los elementos ya no los pueden reparar.

Agregó que no importa que los obsequios estén sucios, pues ellos los limpian, pero que funcionen.

Dijo que los 213 ‘tragahumo’ en los tres turnos estarán trabajando para arreglar y empaquetar los obsequios que lleve la ciudadanía.

Los juguetes se pueden entregar a cualquiera de las nueve estaciones de Bomberos que hay en la ciudad.

Mencionó que el regalo que más piden los infantes son las bicicletas, y por lo general se juntan entre 300 y 400.

Los obsequios se entregarán el 25 de diciembre, aunque todavía no se define el lugar.

El arranque oficial de la colecta inició ayer en la Estación de Bomberos número 1, evento que fue presidido por el alcalde Héctor Murguía y al cual asistieron con sus regalos regidores y funcionarios municipales.

En el acto se reconoció a cinco bomberos con más de 25 años de servicio; cada uno recibió mil pesos por cada año laborado en la corporación.

Los elementos reconocidos son Eloy Alvarado Martínez con 29 años, Guadalupe Sandoval, 26; Ángel García Santos con 25 años de servicio, Luis Manuel Rodríguez Reyes, 25 años y René Estrada Enríquez, con 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario