sábado, 19 de noviembre de 2011

Cantan y danzan para recibir reliquias de Juan Pablo II


ELPUEBLO.COM.MX



Cuauhtémoc.- Con cantos y bailes la feligresía de Cuauhtémoc recibió las reliquias de Juan Pablo II este viernes por la noche. Los restos del santo padre recorrieron la comunidad de Anáhuac y llegaron a la catedral de San Antonio, donde cientos de creyentes se dieron cita para venerarlos.

Las reliquias recorren varios puntos del estado y luego de estar en la ciudad de Chihuahua, llegaron a esta ciudad para beneplácito de quienes conocieron la historia del papa viajero y lo recuerdan particularmente por sus visitas a México y por el amor que declaró siempre hacia esta tierra.

Las reliquias, según explica el párroco Camilo Daniel Pérez pueden ser de primer grado cuando se trata de los restos como cenizas o cuerpos de un santo y segundo grado, como en esta caso, cuando se trata de algún hueso, vestiduras y artículos que usó en vida. En estas reliquias se incluye también una figura de cera en tamaño natural y dentro, una ampolleta con su sangre.

A la llegada del féretro, la gente colocó altares afuera de su casa, con fotografías de Juan Pablo II, oraciones y recuerdos de quien fue uno de los papas más queridos de la historia.

Las reliquias estarán durante la noche en la catedral y serán despedidas con una misa el sábado, la cual será retransmitida el lunes a las 5 de la tarde por Cablemás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario