miércoles, 30 de noviembre de 2011

Acribillan a tres hombres en Cárdenas; uno muere y dos más resultan heridos


EL DIARIO DE CHIHUAHUA



Meoqui.- El seccional del Lázaro Cárdenas fue escenario de un cruento ataque que perpetró un comando armado al interrumpir en un domicilio dejando un muerto en el patio y dos hombre heridos de gravedad en las calles. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional y clínica del IMSS en Delicias, bajo un dispositivo de seguridad, quedando “blindados” por agentes de los tres niveles de gobierno en el resguardo de las victimas y ante la expectativa de un posible ataque.

Los hechos fueron registrados a eso de las 11:55 horas de hoy, cuando el sistema de emergencias de la Policía Municipal y Cruz Roja fueron saturados por las innumerables llamados que alertaban fuertes detonaciones de arma de fuego y el caso de dos personas lesionadas con gravedad tirados en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas.
De inmediato agentes municipales acudieron y acordonaron el lugar del ataque, una vivienda con el número 1003 ubicada a mediaciones del Callejón Niños Héroes, entre las calles 5 de Mayo, las calles Jota de la Luz y Calle Manuel Chao en la salida a el municipio de Julimes.

En el lugar del cruento escenario, justo en el patio de la vivienda, el comando se adentró y descargó a quemarropa sus armas en contra de tres hombres, quedando una abatidos y dos más que lograron huir, para pedir auxilio.

En el patio a un costado de la pileta, quedó tendido el cuerpo de quien fue identificado por sus familiares como Miguel Ángel Romero Aguirre de 29 años, alias “El Mudo”, el cual fue asesinado al parecer por tres impactos de arma de fuego de 9 milímetros y calibre 7.62x39 como “Cuerno de Chivo” que fueron encontrados a un costado del cuerpo.

En tanto uno de los heridos, el cual corrió hacia la esquina de la 5 de Mayo hacia la Calle de la Luz, y que se llama Miguel Ángel Salinas, alias “El Osito”, así como un tercero que solo se supo le decían “El Costeño” y quedó cerca de una tapia, ambos fueron atendidos y trasladados al Hospital Regional y la Clínica No 11 del IMSS en Delicias.

De los heridos, los vecinos dijeron que uno, --El Oso-- tenía heridas en el estómago y pedía ayuda, sin embargo, elementos de la policía única comentaron que las heridas no eran graves, si mucho tenían, el primero, una herida en el glúteo y el otro en un hombro.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes los militares, y una hora después de que se vieron dos ambulancias de Cruz Roja de Meoqui, custodiadas por cuatro “patrullas” sobre la carretera 45 de Cárdenas a Delicias, en sentido contrario iban varias camionetas de militares ante la presunción de que hay sujetos armados entre esta colonia y Julimes.

Lo que si se comentó por varios vecinos, es que en el área se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Hubo quien contó hasta 27, además se dice que quien murió era conocido por ese lugar como un "malandro", pero la policía aún no precisaba si tener antecedentes penales.

Ambos lugares fueron custodiados por agentes municipales y del Ejercito Mexicano, mientras elementos Ministeriales y servicios periciales aseguraron en la escena del crimen al menos 20 casquillos de 9 milímetros, calibre 7.62x39 como “Cuerno de Chivo” que fueron encontrados a un costado del cuerpo y de un calibre desconocido para las autoridades, según lo dijeron en la zona del asesinato, donde las armas de grueso calibre y la emboscada fueron el móvil para cometer los artero crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario