miércoles, 16 de noviembre de 2011

Adquiere el Estado tres camiones blindados para traslado de internos



DIARIO.COM.MX


Chihuahua— Con una inversión de 7.5 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) adquirió tres nuevos camiones blindados “Rino”, los cuales serán utilizados para el traslado de delincuentes de alta peligrosidad a audiencias judiciales, asimismo para la realización de operativos especiales.

El fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero, indicó que el precio de cada vehículo es de 2.5 millones de pesos, y uno de ellos fue presentado ayer en la ceremonia de Incineración e Izamiento de Bandera, en las afueras de las instalaciones de la antigua penitenciaria del estado, mayormente conocida como Unidad de Bajo Riesgo (UBR).

“Los vehículos tipo Rino son blindados, y lo que se pretende con ello es que los traslados de internos que se tengan que realizar, hacia algún centro hospitalario o algún juzgado, sean en este tipo de unidades”, expresó.

Guerrero dijo que es muy difícil “que a un interno nos lo puedan ‘bajar’ (rescatar), porque tienen características muy importantes y están fabricados en Estados Unidos, bajo las normas estadounidenses de traslados de reos de alta peligrosidad. En estos momentos tenemos dos en la ciudad de Chihuahua y uno más está en Ciudad Juárez”, abundó.

Estos vehículos blindados, similares a los que se utilizan para el traslado de valores, tienen la capacidad de transportar hasta 15 internos en la parte de resguardo cinco oficiales de seguridad y custodia penitenciaria.

“Este tipo de vehículos viene a dar seguridad a las familias de servidores públicos y hemos visto los convoys; las unidades estarán a disposición de cualquier autoridad federal o municipal, estamos dando equipamiento en todos los centros de reinserción social”, finalizó el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario