miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desquician tráfico obras en la Avenida Universidad

EL DIARIO


“Si antes estaba difícil el tráfico aquí, ahora está de locos”, dijo Mayra, una madre de familia que ayer durante la tarde acudió al Bachilleres 19 (antes Preparatoria El Chamizal) a recoger a su hija.

Desde hace unos días, las obras de reparación que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la Avenida Universidad agravaron el problema de vialidad que se genera en la zona a las horas pico, es decir, a la entrada y salida de los estudiantes, no sólo de la preparatoria sino también del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Incluso, algunos trabajadores mencionaron que ellos se sintieron en peligro el lunes pasado, ya que la afluencia de guiadores fue alta durante todo el día por las personas que hacían fila para ir a El Paso.

“Sí creemos que estamos inseguros aquí, pero esas son las condiciones de nuestro trabajo; los carros levantan arena y piedras, la zanja está muy profunda y todo eso cae para acá”, dijo Ramón, uno de los obreros.

Mencionó que él comenzó a trabajar ahí desde que las obras empezaron hace unos días y estimó que estarán terminadas en unas tres semanas más.

“En la mañana como a eso de las 7 y en la tarde desde las 12 el tráfico se pone pesado”, aseguró.

Consideró que el mayor problema es para los alumnos y el personal del Colegio de Bachilleres 19, ya que las obras se realizan justo frente a la entrada del plantel.

El viernes pasado maquinaria pesada fue utilizada para abrir una zanja de unos cinco metros de profundidad en los dos carriles del sentido norte a sur de la Avenida Universidad, para el reemplazo del colector Champotón.

Recientemente se informó que el flujo vehicular sería desviado hacia el cuerpo oriente de esa vía.

“Se supone que en esta calle funcionan cuatro carriles, pero por las obras los redujeron a dos, es más, a uno y medio, por eso se pone tan pesado el tráfico, se hace un cuello de botella que hace muy difícil la salida de esta calle”, mencionó Francisco, otro padre de familia que acudió por su hija ayer por la tarde.

Acorde con datos que proporcionó la JMAS, la obra está enfocada a sustituir dos mil 742 metros de tubería, con una inversión de 20 millones de pesos.

Los beneficiados de forma directa serán los vecinos de los fraccionamientos Gricarsa, Vista del Norte y Condominios Vista del Sol. Para evitar desorden vial, el personal de la descentralizada recomienda tomar las medidas pertinentes hasta el 9 de diciembre, cuando se tiene contemplada la terminación de los trabajos.

Por ejemplo, tomar vías alternas o considerar que el avance vehicular sobre la avenida será lento. Esto principalmente para quienes acudan al plantel 19 del Colegio de Bachilleres, a ICSA, a las oficinas de Transporte Público del Gobierno del Estado y a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario