martes, 15 de noviembre de 2011

Construirán en Ceresos áreas de alta peligrosidad

DIARIO.COM.MX


Chihuahua— Con una inversión de 4 mil millones de pesos, el Gobierno del Estado construirá una serie de complejos penitenciarios en las cárceles estatales, para separar a reos de alta peligrosidad y a los menores infractores que ya cumplieron la mayoría de edad, informó el titular de la informó Eduardo Guerrero Durán, director general de la Fiscalía Especial de Ejecución de Penas.

Explicó que en los penales estatales de Chihuahua y Ciudad Juárez se construirán secciones de alta seguridad, con condiciones similares a las cárceles federales del país, donde los reos de alta peligrosidad permanecerán en sus celdas 23 de las 24 horas del día, entre otras medidas disciplinarias.

En conferencia de prensa, anunció que habrá cuatro complejos penitenciarios en el estado: los de Chihuahua y Juárez; otro en Hidalgo del Parral y uno más en San Juanito, municipio de Bocoyna, en la región serrana del estado.

En cada uno de esos cuatro complejos, se contará con un área especial para mujeres; con un centro penitenciario especializado en menores infractores que ya cumplieron la mayoría de edad y, en el caso de Chihuahua y Juárez, con los ya mencionados sectores de alta seguridad.

Agregó que el centro tutelar para menores de Ciudad Juárez, al igual que el ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, pasarán a ser administrados por el Gobierno del Estado, ya que actualmente están a cargo de las respectivas presidencias municipales.

Convocan a

torneo de box

Cárceles estatales de Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Parral podrán descargar su furia, de manera legal y sin que se les aplique castigo alguno, ya que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, convocó a un torneo de box intercarcelario, donde los ganadores podrán ganar desde 500 y hasta 5 mil pesos en efectivo.

Eduardo Guerrero Durán, director general de Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que la competencia boxística forma parte de una campaña de reinserción social para todos los 5 mil 400 internos recluidos en las cárceles estatales.

La convocatoria está abierta para que se inscriba cualquier interno en alguna de las categorías que se abrirán, y en las ramas varonil y femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario