jueves, 17 de noviembre de 2011

El triunfo es para la democracia: Cruz Pérez Cuéllar


OMNIA.COM.MX



Al conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a realizar una elección abierta para elegir candidatos a diversos puestos del Partido Acción Nacional, el exdirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar dijo que lo que ha ganado hoy es la democracia.

“Estoy contento porque por mis propios medios presenté el escrito sin hacer escándalo, porque nunca ha sido mi intención dañar al PAN, para que se retomara la democracia interna que nos ha distinguido y la legalidad”, señaló.

Aseguró que fueron 23 estados, con excepción de Guerrero, donde se presentó la impugnación, y “en este escenario de democracia plena, he determinado entrarle a participar; estoy preparado y listo para contender”, indicó.

Explicó que la convocatoria para todos los partidos deberá salir forzosamente este viernes, para “arrancar precampaña el 18 de diciembre y elegir candidatos el 18 de febrero del 2012”, por lo que el llamado es “a que se presenten propuestas que destaquen las cualidades de los participantes”.

Destacó que no es cosa menor lo que está en juego para el 2012, “como para estarnos golpeando entre los mismos compañeros del partido, por lo que hago una llamado a la dirigencia estatal para que podamos salir unidos de este proceso”.

“No, no es porque no haya unidad desde la dirigencia estatal, sé que Mario Vázquez tiene la voluntad y lo ha demostrado, pero hay militantes que en lo personal me han golpeado aunque no han salido airosos”, destacó.

Sobre los posibles candidatos a quienes se enfrentará por la candidatura, prefirió esperar a que salga la convocatoria, se realice el registro de aspirantes, “dejar las especulaciones y entrar de lleno a la contienda con aquéllos que sólo busquen lo mejor para el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario