jueves, 17 de noviembre de 2011

Premian a estudiantes de bachillerato y universidad


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chih.- Como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes chihuahuenses de educación secundaria, media superior y superior, el gobernador del Estado, César Duarte, encabezó la ceremonia de entrega de premios Generación 10.

En el evento, el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, entregó las llaves de un automóvil 2011 a Brenda Susana Robles Padilla, quien es proveniente de ciudad Delicias, estudiante de la Escuela Normal del Estado y resultó la ganadora de la rifa que se realizó entre los participantes del concurso Generación 10.

La ahora feliz poseedora del vehículo participó en la categoría "Excelencia académica" de este certamen, que en esta edición contó con un total de 17 mil 10 estudiantes inscritos en todo el estado, entre los cuales se sortearon más de 2 mil 670 premios.

En ceremonia efectuada en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el gobernador declaró: "El camino para el futuro de todos es la educación, es la mejor herencia y la mejor herramienta, por eso, con la educación, Chihuahua le apuesta a su futuro y brinda un lugar a todos los aspirantes de nivel medio superior y superior".

Al dirigirse a los presentes, el jefe del ejecutivo afirmó: "Este día nos reunimos para reconocer el esfuerzo de los jóvenes que con mayor dedicación han logrado los mejores resultados en su aprovechamiento académico, esto habla de un gran mérito, de un gran compromiso, de desvelos, de falta de tiempo para esparcimiento, fiestas y reuniones de amigos".

"Ese esfuerzo logra reflejar que cuando hay compromiso, hay resultados y eso nos motiva a todos a ser mejores", apuntó.

El mandatario estatal, dijo que atrás de los jóvenes está la dedicación de sus padres, quienes se esfuerzan y están pendientes para sacar adelante a sus hijos, pese a las dificultades económicas o de otra índole, y el Gobierno reconoce y agradece ese compromiso.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las instituciones de educación media superior y superior, quienes con gran entusiasmo se suman al esfuerzo de la administración estatal en la apuesta a la educación como el mejor camino para tener un mejor estado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, señaló: "Vale la pena reconocer el esfuerzo de ustedes que son los mejores estudiantes y agradezco al gobernador por el énfasis que pone en la educación, porque la mejor forma de combatir la violencia es con los libros".

El edil también manifestó su felicitación a los maestros y a los padres de familia de este grupo de estudiantes exitosos, pues ellos son pieza clave en los logros de sus pupilos y de sus hijos.

En su intervención, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, exteriorizó que este día nuevo se reconoce a los hombres y mujeres que nos han dado muestra de su capacidad y compromiso al ser los mejores estudiantes de Chihuahua.

El funcionario resaltó que con los cerca de 17 mil estudiantes que participaron en la edición 2011 del concurso, a la fecha van más de 82 mil alumnos reconocidos por su esfuerzo y logros académicos.

El agradecimiento a nombre de los alumnos participantes estuvo a cargo de Adriana Alejandra Soto Aragón, del Colegio de Bachilleres 10, quien felicitó a los ahí presentes y los exhortó a seguir por la ruta del estudio, lo que en el futuro redundará en buenas oportunidades laborales y de desarrollo.

El programa Generación 10 tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes chihuahuenses de educación secundaria, media superior y superior, como respuesta a su interés y perseverancia por alcanzar niveles de excelencia, en bien de ellos, de sus familias y de sus comunidades.

El concurso consta de tres categorías: "Premio a tu esfuerzo" con 16 mil 167 inscritos, "Generación 10" con 694 inscritos y "Excelencia académica" con 149 inscritos.

Los municipios que comprende la región Chihuahua son: Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Nonoava, Riva Palacio, San Francisco de Borja y Satevó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario