sábado, 26 de noviembre de 2011

Causa mal clima inundaciones, choques y congestionamientos

DIARIO.COM


Las lluvias y vientos registrados durante el día de ayer, dejaron a su paso accidentes automovilísticos, inundaciones y congestionamientos viales.

De acuerdo con Nora Sevilla, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), hasta las 4 de la tarde, únicamente se habían registrado 5 accidentes viales provocados por el factor clima, todos por alcance sin resultar personas lesionadas.

Asimismo informó que no recibieron reporte alguno acerca de árboles derribados por los fuertes vientos o dañados en algún percance vial.

“Elementos de Tránsito Municipal, están realizando un monitoreo en los pasos a desnivel y en las principales avenidas de la ciudad, a fin de evitar mayores accidentes”, comentó Sevilla.

La funcionaria exhortó a los conductores para que manejen con precaución en caso de que se presenten tormentas nuevamente.

“Extremen precauciones, pues el pavimento puede cristalizarse si descienden las temperaturas considerablemente, también mantengan la distancia con los otros vehículos, y enciendan las luces, pues a veces se dificulta la visibilidad”, expresó.

Recalcó que antes de salir del hogar, es necesario checar frenos, llantas y limpiaparabrisas, con el objetivo de evitar tragedias.

De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular dio a conocer que no se reportaron daños, concernientes a esta dependencia ante los fuertes vientos y la lluvia.

Señaló que por su parte la Dirección de Limpia y Mantenimiento de Vías Públicas, se encuentra en alerta para atender aquellos encharcamientos que se registren y que podrían ocasionar daños a los automóviles y lanzó un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser testigos de alguna falla, la reporten de inmediato.

De la misma forma, funcionarios de Protección Civil indicaron que es de suma importancia que personas calificadas revisen los aparatos calefactores –debido a las bajas temperaturas–, para evitar accidentes y no tener riesgos de lesiones o morir por intoxicación,pero sobre todo apagarlos antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario