viernes, 2 de diciembre de 2011

Dos bancazos ayer; suman 3 en 48 horas


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— Tres asaltos bancarios a sucursales de Santander se han presentado en sólo 48 horas en la capital chihuahuense, dos el día de ayer y uno más el pasado miércoles. Según el conteo anual de la Asociación Nacional de Bancos en Chihuahua se han registrado 64 atracos en el año hasta el momento en la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la sucursal de una plaza comercial ubicada en el cruce de la avenida Américas y bulevar Ortiz Mena, donde un solitario ladrón amagó a la cajera con un arma y le exigió el dinero que tuviera.

El segundo de ayer tuvo lugar en la sucursal de la avenida Juárez a la altura de la calle 25, en pleno Centro de la ciudad, donde un hombre entró amagando a los presentes y efectuó el robo mediante amenazas e improperios, una mujer le esperaba afuera para avisarle en caso de presencia policiaca.

El miércoles también un solitario delincuente atracó la institución en la sucursal de Plaza Vallarta. La secuencia está siendo investigada por las autoridades para determinar si se trata de coincidencia, o hay relación delictiva entre los tres hechos.

La Fiscalía General del Estado, a través de su vocero Carlos González, indicó que el día de ayer las corporaciones estatales en conjunto con la Policía Municipal, iniciaron un operativo coordinado para evitar robos y extorsiones en esta época de aguinaldos.

Las acciones policiacas iniciaron bien, señaló González, a pesar del par de asaltos, y a su vez pidió que los bancos refuercen sus esquemas de seguridad, como una medida de apoyo al esfuerzo de las autoridades.

El vocero, indicó que los directivos de los bancos muchas veces no cooperan lo suficiente con la policía para iniciar de inmediato las investigaciones, pues el banco robado el día de ayer durante el medio día no proporcionó imágenes del asaltante, ni activó su alarma, mientras que en el de la avenida Juárez pusieron muchas trabas para proporcionar información.

Al respecto Héctor Sada, presidente de la Asociación de Bancos de México en el estado, dijo que en diciembre los bancos reforzarán la seguridad interna de los bancos, mediante mayor presencia de guardias de seguridad privada, sobre todo en sucursales en donde los robos acontecen con mayor frecuencia, como alguna vez fueron Bancomer, Famsa y ahora Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario