viernes, 2 de diciembre de 2011

Formal prisión a directivos del club Indios de Juárez


EL PUEBLO



El Juzgado 6 de Distrito en Chihuahua dictó auto de formal prisión a tres personas que causaron perjuicio al Fisco Federal, al no enterar de las retenciones que por concepto de sueldos realizaron a dos jugadores y el director técnico del club de futbol Indios de Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron en un comunicado que el monto de lo defraudado asciende a un millón 358 mil 157 pesos.

El auto de formal prisión se dio contra los directivos de la empresa Promotora Indios, S.A. de C.V., por prácticas fiscales indebidas en el uso de esquemas de sustitución laboral, conocidos como “outsourcing”.

Luego de la querella interpuesta por el SAT ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR contra los procesados, el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa UEIDFF/FISM01/233/2011.

Los procesados conjuntamente con corporativo Sixga y Asociados, S. A. de C. V.; Robles y Ramos Belmonte asociados y compañía, S. N. C., Servicios Leembal, SCU y Corpmaqh, S. A. de C. V., presuntamente con engaños omitieron el pago del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal 2009.

Esto al realizar simulación de actos, manifestando no tener personal a su cargo con la finalidad de no enterar las retenciones que por concepto de sueldos realizaron a tres contribuyentes, identificados como dos jugadores y el director técnico del club de futbol Indios de Ciudad Juárez.

Por esta razón, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado 6 de Distrito en Chihuahua auto de formal prisión contra tres personas, representantes legales de la Promotora Indios, S.A. de C.V., por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Este ilícito se encuentra previsto en el artículo 109 fracción IV, del Código Fiscal de la Federación y sancionado en el 108, párrafo IV, fracción II (simulación de actos jurídicos), con una pena privativa de la libertad de dos a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario